Laboratorio de Genética y Biología Molecular

lg

El Laboratorio de Genética y Biología Molecular de la Escuela de Biología, es una unidad de investigación de incipiente equipamiento con fondos propios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, gestionados a través de la Dirección de Investigación Científica (DICU).

El fin primordial de este laboratorio es realizar Proyectos de investigación en el área de biología celular y molecular basados en el análisis de ADN, estudios cito-genéticos y la caracterización fenotípica y genotípica de los individuos, para la conservación y utilización de la biodiversidad. Eventualmente se pretende establecer otros campos de estudio más aplicados al área de la agricultura e industria como detección de enfermedades, mejoramiento genético de especies entre otras.

El enfoque genético con relación a otras sub disciplinas como ecología de poblaciones, taxonomía, evolución y manejo de recursos; ayuda a planificar y establecer mecanismos más efectivos para la adecuada prospección de los recursos naturales.