Laboratorio de Genética y Biología Molecular

lg

El Laboratorio de Genética y Biología Molecular de la Escuela de Biología, es una unidad de investigación de incipiente equipamiento con fondos propios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, gestionados a través de la Dirección de Investigación Científica (DICU).

El fin primordial de este laboratorio es realizar Proyectos de investigación en el área de biología celular y molecular basados en el análisis de ADN, estudios cito-genéticos y la caracterización fenotípica y genotípica de los individuos, para la conservación y utilización de la biodiversidad. Eventualmente se pretende establecer otros campos de estudio más aplicados al área de la agricultura e industria como detección de enfermedades, mejoramiento genético de especies entre otras.

El enfoque genético con relación a otras sub disciplinas como ecología de poblaciones, taxonomía, evolución y manejo de recursos; ayuda a planificar y establecer mecanismos más efectivos para la adecuada prospección de los recursos naturales.

Contáctenos

Escuela de Biología
Piso 3, Edificio J1, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica
Ext. 100522, 100534, 100533
Cerrar