Centro de Investigaciones en Micología Tropical

111

El Centro de Investigaciones en Micología Tropical, de la Escuela de Biología es una unidad de investigación de incipiente equipamiento con fondos propios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Se pretende que sea una unidad pionera en el estudio de hongos útiles del país enfocándose  en el estudio Etnobotánico de especies alimenticias y medicinales de uso tradicional para su cultivo, estudios de micorrizas, control biológico de plagas, biodegradación de materiales orgánicos, bioremediación y otros. El laboratorio contará con el material y equipo necesario para realizar la experimentación de las técnicas de cultivo y producción de inóculo de hongos comestibles con la finalidad de transferir tecnología a sectores interesados en dichas prácticas.

Escuela de Biología
Piso 3, Edificio J1, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica
Ext. 100522, 100534, 100533
Pago de Matrícula III PAC 2017 Comunicado