Biblioteca de Biología

ResizedImage310232 biblioteca
Es una biblioteca pequeña que cae dentro de la categoría de biblioteca especializada, o más apropiadamente un centro de documentación, dentro de la clasificación de las bibliotecas. Esto debido a que la enorme mayoría de su colección que poseen trata tópicos que caen en el campo de la Biología tal como su nombre lo sugiere.

Su acervo total es de aproximadamente 7,000 ejemplares cuya adquisición se ha logrado por medio de la vía de la donación en un 99.5 %.

La colección está dividida en cuatro categorías para una mejor organización en una colección de libros, una colección de revistas, una colección de tesis y monografías, y material de referencia. La categoría más extensa lo constituyen las revistas, la gran mayoría publicadas en idioma inglés, que representan aproximadamente el 85% de la colección.

Funciones:

Facilitar de textos y fuentes de información a los estudiantes de la Carrera de Biología y personal que labora en la Escuela de Biología.

biblioteca2

Dar servicio de información de naturaleza biológica a los profesionales de la Biología y miembros de profesiones afines, en particular, y a la comunidad, en general, con fines de estudio, investigación, recreación, o auto formación.

biblioteca3

foto: María de Jesús Torres es quien está a cargo de la atención en la biblioteca

Historia:

La Biblioteca de Ciencias Biológicas “Lesbia Valladares” abrió sus puertas al público el miércoles 7 de julio de 1998.

Contáctenos

Escuela de Biología
Piso 3, Edificio J1, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica
Ext. 100522, 100534, 100533
Cerrar
Comunicado