EDUCACIÓN AMBIENTAL

 

Jornada de Limpieza Lago de Yojoa, en alianzas con AMUPROLAGO y Gobierno,  marzo 2019.

Este espacio de aprendizaje  busca promover  la interacción constante entre la problemática ambiental y las actividades de formación, investigación y vinculación con la sociedad a través de la realización de análisis de problemas ambientales, evaluación de estrategias para llevar a cabo acciones individuales y colectivas y forjando en el estudiante una sólida valoración de la biodiversidad hondureña y la capacidad desde su ámbito profesional específico para incidir  en la toma de decisiones exitosas que el país requiere para su desarrollo sostenible, tomando en cuenta el contexto nacional.  

Objetivo General  de  la  Asignatura:

Desarrollar en los estudiantes universitarios pensamiento crítico e innovador, así como el fortalecimiento de valores y acciones que les permitan participar en la transformación y construcción de una sociedad global, que sea justa, pacífica y sostenible para fortalecer una cultura ambiental, capaces de dar solución a la problemática ambiental del país  de acuerdo al Modelo Educativo de la UNAH .

 Grupo meta:

La asignatura de  Educación Ambiental BI-130 que sirve la Escuela de Biología,  está orientada a estudiantes  de primer ingreso y  de reingreso de todas las áreas del conocimiento que se imparten en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

 Bibliografía:

Para el desarrollo de esta asignatura ,los docentes capacitados para ello se utilizan diferentes bibliografías, por lo que se recomienda Consultar  Textos de Educación Ambiental, Desarrollo Sostenible, Gestión Ambiental, Contaminación, Ambiental, Políticas Ambientales nacionales e internacionales, economía ambiental, conservación integral de los recursos, así como  publicaciones científicas relacionadas con la temática de la asignatura actualizada según  los requerimientos de la asignatura de Educación Ambienta

EVALUACIÓN

PROGRAMACIÓN  PERÍODO ACADÉMICO

Este espacio de aprendizaje está programado para desarrollar diferentes actividades las cuales se describen a continuación:

EXÁMENES   PARCIALES:   Se evalúa la parte teórica a través del contenido de la clase  distribuido en tres  exámenes parciales.

Se realiza una  Gira académica a áreas protegidas, con el fin de que el estudiante conozca los diferentes ecosistemas, especies que lo componen y la problemática ambiental, esta gira es de un día y para ello el estudiante debe costearse el transporte y su alimentación.

Se desarrollan recorridos dirigidos a las unidades académicas con que cuenta la UNAH, como ser Museo de Historia Natural, Museo de Entomología, Mariposario y Jardín Botánico.

Se desarrollan además actividades de investigación y vinculación, a través del desarrollo de microproyectos ambientales.

Se celebran las fechas ambientales, con ferias, exposiciones de arte, simposium, conversatorios o actividades de limpieza, todo esto con el fin de sensibilizar a la comunidad universitaria.

Se pueden reponer un examen parcial, para el cual debe presentar la boleta de reposición, esta debe presentarse al momento de realizar el examen.

Recuerde que, la clase se aprueba con 65 %

ACTIVIDADES PRACTICAS DEL ESPACIO DE APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

imgea2 

Estudiante de la clase de Educación Ambiental limpiando en la orilla de la carretera hacia Santa Barbara, Lago de Yojoa

 

imgea3

Estudiante de la clase de Educación Ambiental limpiando en la orilla del Lago de Yojoa

 

Jornada de Recolección Desechos Sólidos Ciudad Universitaria

imgea6

imgea7

 

Giras de Campo Educativas

 

imgea8

imgea9

 

 Algunos de los  catedráticos de Educación Ambiental

imgea10

 

 

Para mayor información, Departamento de Ecología y Recursos Naturales

Educación Ambiental 

ESCUELA DE BIOLOGÍA

Piso 3, Edificio J1, Ciudad Universitaria

Contáctenos

Escuela de Biología
Piso 3, Edificio J1, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica
escueladebiologia@unah.edu.hn
2216-6100
Ext. 100522, 100534, 100533
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023