Museo de Historia Natural

En el Museo de Historia Natural de la Universidad Autonoma de Honduras se encuentra la mejor colección de fauna hondureña debidamente preservada, identificada y con datos de colecta que además posee algunos ejemplares de fauna de otras regiones del planeta, así como algunos ejemplares paleontológicos.

ResizedImage600450 Museo de Historia Natural UNAH 4

 El museo está ubicado a un costado del edificio de Cien­cias Biológicas, J1. Ejemplares vivos de serpientes se mezclan con fósiles de osos perezosos gigantes de la prehistoria o el esqueleto completo de una ballena de 15 metros de longitud, para crear un espacio sin igual en la ciudad capital.

 ResizedImage600450 Museo de Historia Natural UNAH 2

Diseñado para servir a los estudiantes de la Carrera de Biología, el museo pronto se abrió para todo público, especialmente niños y estudiantes de secundaria.

 Cerca de 200 especies distintas de animales preservados son celosamente guardadas por maestros y alumnos voluntarios, que dedican una gran cantidad de tiempo y esfuerzo por mantener abiertas las puertas de este maravilloso recinto

En sus más de 30 años de existencia, el museo ha publicado más de un centenar de traba­jos científicos en numerosas revistas nacionales e internacionales y se han apoyado un número ahora incontable de tesis de grado, exposiciones, ferias científicas y proyectos de otras universidades

Contáctenos

Escuela de Biología
Piso 3, Edificio J1, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica
Ext. 100522, 100534, 100533
Cerrar